Hipnoterapia

Hipnoterapia

Hipnoterapia

La hipnoterapia, también llamada terapia regresiva, consiste en acceder al subconsciente del cliente mediante la hipnosis. La hipnoterapia es pues la terapia realizada cuando el cliente está en estado hipnótico.

Contrariamente a lo que se piensa, el cliente no está inconsciente, ni dormido, ni pierde el control. Está en un nivel de conciencia diferente en el que oye lo que se le dice, contesta al hipnoterapeuta y recuerda lo sucedido durante la sesión al acabar ésta.

En el subconsciente están todas las experiencias que hemos vivido. Lo que sucedió, sentimos, pensamos y decidimos en cada momento de nuestra vida. Tanto de la vida actual, como durante nuestro periodo de gestación en el útero materno, como de nuestras vidas pasadas.

Mediante hipnosis accedemos al subconsciente en el que está guardada toda esta importante información sobre nosotros mismos. El subconsciente almacena pues los recuerdos, junto con las decisiones tomadas y las emociones sentidas. En él está el origen de nuestras creencias y nuestras pautas emocionales.